TW
0
M.C./E.B./M.B. El Lobby per la Independència ha desconvocado la manifestación contra la Feria de Abril de Inca y en defensa de la cultura malloquina prevista para esta tarde. La delegada del gobierno, Catalina Cirer, ha remitido un escrito a la organización en el que advierte de que la protesta prevista para hoy ha sido declarada ilegal, ya que «no se ajusta a las previsiones de la Ley Orgánica 9/83 de 15 de julio», que prevé que las comunicaciones de protestas deben realizarse con un mínimo de 10 días de antelación.

El Lobby per la Independència solicitó por escrito permiso para manifestarse a la Delegación de Gobierno el pasado martes 24 de abril, después de enterarse a través de la prensa el día 20, de la próxima inauguración de la Feria de Abril. El presidente del Lobby, Jaume Sastre, opina que «quien ha prohibido esta manifestación debe asumir su responsabilidad porque se trataba de una protesta pacífica. No íbamos a acceder al recinto sino a esperar en la calle al alcalde para entregarle una ristra de butifarras de Rosselló y una caja de vino de Can Bordills». Jaume Sastre ha confirmado que «como Lobby no asistiremos al lugar pero si alguien decide ir será a título personal».

El Lobby per la Independència también ha criticado la decisión del alcalde Rotger de no celebrar la fiesta mallorquina durante el Dijous Gros, tal y como prometió el año pasado. Jaume Sastre añade: «Parece que volvemos a los tiempos de Carlos de Meer».