TW
0

Quinientos cuarenta trabajadores de grupo textil Génesis de Sabadell han pasado el fin de semana en Mallorca, invitados por su empresa con motivo del 50 aniversario de su fundación. Ayer, domingo, se desplazaron a Sóller, puesto que este municipio fue pionero en la industria textil de la Isla. Además, uno de los propietarios de la empresa, Miquel Arbona, es natural de Sóller, de una familia muy conocida en la localidad.

Los trabajadores y empresarios fueron recibidos por el alcalde de Sóller, Joan Arbona; la regidora de Turismo, Aina de la Peña, y el delegado de Cultura, Guillem Bernat. Tras darles la bienvenida, el alcalde recordó los tiempos gloriosos de la industria textil en Sóller y de los vínculos que mantenía con Catalunya. Arbona, en representación del Ajuntament, entregó una placa a la empresa conmemorando su 50 aniversario. La empresa, por su parte, entregó un cuadro realizado con hilo a la Corporación local. Los trabajadores agradecieron la gran acogida del Ajuntament de Sóller.

Finalmente, Aires Sollerics ofreció una muestra de los bailes tradicionales de la localidad, acto patrocinado por el Ajuntament.