TW
0
J.M. SASTRE La participación en la edición del Acampallengua de este año ha batido todos los récords con más de 4.000 inscripciones. Las caras de los participantes delataban ayer que la noche rockera del sábado fue larga y divertida. Excepto algunos que no despertaron en todo el día, el resto colaboró de forma activa en los actos de un amplio y variado programa que no dejaba lugar al descanso.

El sofocante sol no impidió que los más atrevidos se aventuraran a subir a Sant Salvador en una excursión organizada por el grupo excursionista Cabrit. En el parque, hubo grupos que aprendieron a hacer máscaras o fones. Los que prefirieron hacer deporte, lo hicieron en el colegio Joan Capó donde se celebraron torneos de baloncesto y fútbol sala. Mientras tanto, la Casa de Cultura acogía conferencias, muestras de teatro y lecturas poéticas.

El tradicional y concurrido mercado de los domingos de Felanitx tuvo una representación de entidades y agrupaciones como el GOB, Joves d'Esquerra Republicana de Catalunya y distintos sindicatos que montaron sus estantes de venta. Además, entre la multitud pudieron verse ayer senyerers, camisetas, pañuelos y otros atuendos a favor de la llengua catalana. Para cerrar el Acampallengua 2001, el grupo Pla Forana ofreció un concierto en el recinto donde poco después los participantes degustaron un arròs brut.