En el núcleo de Pórtol se realizan las redes de aguas residuales por fases. Foto: J. MOREY

TW
0

El Consell de Mallorca pretende que los ayuntamientos ejecuten obras públicas por valor de 3.000 millones de pesetas en el año 2002. La Comissió de Cooperació Municipal llevará el próximo lunes al pleno la convocatoria del Pla d'Obres i Serveis del año que viene, con el objetivo de incrementar de forma considerable el presupuesto con respecto a anteriores objetivos.

«Intentaremos acercarnos a los 3.000 millones de obras porque todos los años la demanda de los ayuntamientos está muy por encima de la respuesta que se les puede dar. Muchos ayuntamientos tienen serios problemas de financiación y dependen de este plan para hacer obras», asegura Josep Gomila, responsable de Cooperació Municipal.

El organismo insular, además, quiere que el Govern aumente su aportación al Pla d'Obres i Serveis, congelado en 200 millones de pesetas desde hace ya varios años.

De momento, para el próximo año ya hay comprometido un presupuesto de 1.134'7 millones de pesetas de obras que se ejecutan en varias anualidades. De esta cantidad, 678'7 millones lo aporta el Consell Insular y 481, los ayuntamientos. En total, son 39 obras que se han iniciado este año o el anterior y que todavía se desarrollarán en el año 2002.