La reunión entre alcaldes y ediles del PP de Mallorca contó con la presencia de Jaume Matas, Catalina Cirer y Pere Rotger.

TW
0

«El Ministerio de Fomento está predispuesto a financiar las nuevas carreteras de acceso al Port de Sóller y al nuevo hospital de Palma». El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, aprovecho ayer la reunión entre alcaldes y concejales del PP de Mallorca, celebrada en Pollença, para comunicar la intención del Ministerio Fomento de invertir 2.500 millones de pesetas en ambos proyectos.

«El nuevo vial de acceso entre Sóller y su puerto le permitiría al Ministerio de Medio Ambiente llevar a cabo un proyecto muy importante de reconversión y peatonalización de la primera línea del puerto», dijo Matas, quien precisó que de los 2.500 millones de pesetas de Fomento, 300 millones se destinarían a la creación del vial de acceso al nuevo hospital de Palma y el resto a la carretera de Sóller-Port.

La reunión entre regidores y alcaldes del PP de la Isla, celebrada ayer a Pollença, giró en torno a los temas de seguridad ciudadana e inmigración. «Se trata de temas que preocupan mucho al PP», manifestó el presidente insular del partido, Pere Rotger.

Solicitar al Govern de les Illes Balears que destine una partida económica para potenciar la creación de oficinas y puntos de atención administrativa destinados a inmigrantes y proponer la ampliación temporal de la denominada «operación verano», con la que se incrementa el numero de efectivos a los núcleos turísticos durante la temporada alta, fueron algunas de las conclusiones a las que se llegó en la reunión.