TW
0

La artesanía local y los productos autóctonos protagonizaron ayer la Fira des Jai de Búger. Centenares de personas acudieron a la localidad para visitar una feria que supuso una clara apuesta por la recuperación de antiguas tradiciones y productos autóctonos.

La segunda edición de la feria, que se estrenó el año pasado, contó con una gran participación de expositores y asistencia de visitantes. Así, además de las tradicionales muestras de artesanía local, productos del campo, muebles restaurados y flores, la jornada también contó con expositores de automóviles y una muestra de someres y aves autóctonas.

El Ajuntament de Búger apostó por aprovechar la jornada festiva para recuperar viejas tradiciones y artesanías propias de Búger. De este modo, la fira sirvió para que los vecinos calentaran motores para celebrar hoy la tradicional Festa des Jai, recuperada en 1979 por la delegación local de la Obra Cultural Balear.

Está previsto que, tal y como ocurrió durante décadas, esta tarde el jai o abuelo de Búger, llegue al bosque de Binissatí procedente de la feria del pueblo vecino de Sineu.