TW
0

Dos resoluciones del Consell de Mallorca del pasado día 24 de abril ordenan la demolición del refugio de animales impulsado por la Fundación Arca de Noé en Sant Elm e imponen una multa de 17'7 millones de pesetas a la promotora de la iniciativa, Helga Knies, y la empresa constructora, Contrucciones Sambe SL. En ambos casos, el Consell ha considerado probada la existencia de una infracción urbanística calificada como «grave» por haber emprendido unas obras sin licencia.

El acuerdo del Consell ha dejado sin multa a los directores técnicos de la edificación «por no estar suficientemente acreditada su intervención efectiva en la ejecución de las obras».

La Fundación Arca de Noé, presidida por Helga Knies, impulsó la creación de un refugio de animales en la zona protegida de sa Font des Morers, cerca de Sant Elm. Los vecinos presentaron un recurso y los tribunales fallaron que la licencia otorgada por el Ajuntament d'Andratx no era correcta. Además, las obras ejecutadas no se adaptan al permiso dado en su día por el Consistorio. En total, se han construido irregularmente un edificio para oficinas de 189 m2 con un porche de 32 m2 y otros dos edificios destinados a refugios de gatos y perros, de 135 m2 y 201 m2, respectivamente.

El portavoz del PSOE de Andratx, Jaume Bosch, dijo tras conocer la resolución del Consell que «una vez más, se da la razón a una denuncia por infracción urbanística efectuada por la oposición».