TW
0

El Butlletí Oficial de les Illes Balerars (BOIB) publicará en breve el Plan de Uso y Gestión del Parc Natural de sa Dragonera, que prevé la ampliación de la delimitación del parque a la zona marítima. La denominada zona de influencia marítima del parque afecta a una franja de mar de unos 300 metros, así como el tramo comprendido entre Cabo Tramuntana y Punta Galera y entre Punta Llebeig y la isla Pantaleu. Fuentes de la Comissió de Medi Ambient del Consell quisieron tranquilizar al Ajuntament d'Andratx, que manifestó sus reticencias a esta ampliación, afirmando que la tarea de los vigilantes del parque se limitará a supervisar que se cumpla la legislación náutica y pesquera.

«Este verano, los vigilantes realizarán un trabajo informativo no de denuncia», indicaron estas fuentes, que remarcaron que, sobre todo, se quiere evitar la pesca furtiva o el espolio del patrimonio. Según Medi Ambient del Consell, no se ha detectado una degradación importante en el fondo marino de sa Dragonera, por lo que no hay ningún motivo grave que aconseje variar las actuales normas de navegación o pesca.

El parque de sa Dragonera cuenta con tres vigilantes, dos financiados por el Consell y uno por el Govern, que realizarán esta labor de supervisión. La ampliación de los límites del parque a la zona marítima contó con el visto bueno de la junta rectora reunida recientemente para aprobar el Plan de Uso y Gestión.