TW
0

Los padres de los alumnos de la Colònia de Sant Pere, en Artà, reclaman que el nuevo colegio que se pretende construir sea edificado en uno de los solares municipales más extensos de los que dispone. Dolores Rivas, en representación de la Associació Pro Menuts, manifestó a Ultima Hora que la actual escuela unitaria fue construida «hace 20 años y ahora la Colònia está viviendo un cambio, en cuanto a la natalidad y población infantil, que va aumentando cada vez más, por lo que el actual colegio no reúne los requisitos para satisfacer las necesidades educativas».

Rivas comentó: «El Ajuntament comenzó un proyecto en un espacio de 550 m2 y consideramos que es pequeño y limitado. Nosotros proponemos otro solar municipal que se encuentra en la zona de Cas Frare y que cuenta con más de 5.000 m2. Está claro que no es necesario ocupar todo el terreno, pero lo importante es que existan posibilidades de ampliación». Otra de las peticiones por parte de la Associació Pro Menuts es que «en el mismo edificio se construya la guardería municipal, puesto que muy pronto las monjas dejarán de realizar este servicio y los padres estarán obligados a tener que desplazarse a Artà».

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, explicó: «Hemos descartado el solar de 500 m2 y estudiamos construir la escuela en uno de 1.200 m2, cerca de Cas Frare, pensando en el crecimiento de la población de cara al futuro».