La ladera fijada, sin vegetación. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Canyelles lamenta el «estado penoso» del talud, cuyas obras de estabilización y reforestación fueron inauguradas hace apenas un año. Según el edil de UM, se deben tomar «medidas correctoras con la mayor brevedad posible», por lo que exige una inmediata replantación de la vegetación que se ha secado por falta de mantenimiento, lo que provoca «un impacto visual muy negativo».

Cuando en octubre de 1999 comenzaron las obras de embellecimiento y fijación del talud, los vecinos denunciaron la tala de pinos, a lo que el Ajuntament replicó que el proyecto incluía una importante replantación posterior con especies vegetales autóctonas.

La concejala de Portals, Joana Maria Coll, admite que el estado actual «no es el adecuado» y achacó la sequedad de la vegetación «a que ha fallado la hidrosiembra».

Las obras fueron realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente a petición del Ajuntament de Calvià. Coll dijo que el Consistorio está dispuesto a asumir el mantenimiento siempre que se le entregue el recinto «en buenas condiciones».