TW
0
M.FUSTER/C.VENY El departamento de prensa del Ministerio de Administración Pública confirma que la oficial mayor del Ajuntament de Capdepera, Margalida Mulet, «está inhabilitada por dos años y medio» y que «debe darse por notificada puesto que el 18 de mayo el Ministerio pasó la notificación al Ajuntament y si éste la transmitió a la funcionaria, puesto que son los trámites correctos».

Desde el Ministerio han confirmado que «dicha funcionaria tiene derecho a recurrir pero no puede trabajar mientras se está tramitando el recurso». Cabe recordar que el martes pasado, Margalida Mulet interpuso una denuncia contra el alcalde de Capdepera, Joan Pascual, alegando «coacciones» por no dejarla incorporar en su puesto de trabajo. Por su parte, Pascual argumentó que el Ministerio había notificado su inhabilitación por dos años y medio.

Por otra parte, los grupos de la oposición "PSM, Es Grup y PP" han solicitado al alcalde Pascual que informe de la veracidad o falsedad de las denuncias formuladas por la secretaria accidental Margalida Mulet sobre las ventas efectuadas al Ajuntament por empresas del alcalde, la adjudicación de obras a una empresa de su hermano, Miquel Pascual, y la concesión de ocupación de vía pública a empresas en las que tiene parte el regidor Josep Gallego. También solicitan que se realice un informe jurídico e intervención en el que se determine la ilegalidad o no de estas actuaciones.