TW
0
C.M./C.V./ J.M.S. El Ajuntament d'Artà aprobó en la última sesión plenaria, por unanimidad, iniciar el expediente para declarar hijo ilustre del municipio, a título póstumo, al abogado, escritor, ideólogo y colaborador de , Josep Melià. Melià nació en Artà en el año 1939 y fue fundador de Unió Mallorquina. Como escritor hay que destacar las obras «Els mallorquins», «Cap a una interpretació de la història de Mallorca», «La nació dels mallorquins» o «La renaixença de Mallorca». Josep Melià fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universitat de les Illes Balears.

Ultima Hora

Por otra parte, en el mismo pleno el Ajuntament acordó nombrar hijos ilustres a Cristòfol Ferrer y a Maria Ignàsia Morell. Ferrer destacó porque en el año 1987 cedió al Ajuntament el solar donde se ha construido el nuevo teatro donde precisamente ayer se realizó la primera visita guiada. Maria Ignàsia Morell, por su parte, será nombrada hija ilustre por donar al municipio la antigua casa señorial donde se construyó la residencia para personas mayores del pueblo.

Por otra parte, en el mismo pleno, el edil de Esquerra Unida-Els Verds, Julen Adrián, pidió que se constituya una comisión abierta a la participación para la organización de las próximas fiestas de Sant Salvador. Adrián criticó que la comisión no se reúna desde hace tres años. EL edil de la coalición EU-EV explicó que «ante el descontento general que creó el programa del año pasado justifica de sobra que el Ajuntament abra la participación popular en el diseño de las fiestas».

Presión al equipo de gobierno
Una representación de cinco padres y madres del colegio de la Colònia de Sant Pere se personaron al pleno del Ajuntament y no descartan emprender medidas de presión para que el consistorio ceda un solar de 5.000 metros cuadrados a la Conselleria d'Educació para construir el futuro centro de Primaria. Los padres y madres prefieren esta ubicación que la elegida por el equipo de gobierno ya que es un solar de «sólo» 500 metros cuadrados. Una de las madres, Dolors Riba, ha explicado que «dudamos que el equipo de gobierno haya puesto en conocimiento de la Conselleria d'Educació que existe otro solar más grande que el que han ofrecido». Ribas criticó la actitud «poco transparente del alcalde y de la regidora de Educación».