Para construir el parque temático sería necesario recalificar un mínimo de 500.000 metros cuadrados de suelo rústico.

TW
0

Una empresa con capital danés se ha interesado en construir un parque temático sobre el Mediterráneo en Inca. El proyecto, que ya ha sido presentado de manera informal en el Ajuntament, prevé una inversión, por fases, de 35.000 millones de pesetas y supondría la creación de 1.000 puestos directos de trabajo.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, dijo que hace unos meses mantuvo una reunión con «representantes de una empresa danesa interesada en instalar un parque temático en la ciudad». Así, mantuvo, «aunque ha habido contactos, todavía no se ha presentado ningún proyecto de manera oficial en el Ajuntament, por lo que se debe ser prudente».

Para la construcción de dicho parque serían necesarios 500.000 metros cuadrados de suelo rústico que deberían de ser recalificados y no estar afectados por ningún interés especial, bosque de encinas, ni zona protegida. El alcalde inquer manifestó: «Nos han hablado de unos terrenos que cumplen todos estos requisitos». Sin embargo, no quiso precisar el lugar.

Rotger considera que la instalación de un parque de estas características en Inca «podría tener efectos muy positivos para la economía local, ya que crearía miles de puestos de trabajo y sólo la recaudación del Impuesto de Actividad Económica supondría una cifra millonaria». No obstante, el batle también es consciente de que «en una época de gran sensibilización en torno al territorio, el agua o la energía, en la iniciativa también pueden verse contras». En este sentido, el concejal de Promoción de Inca, Joan Rubert, destacó «la concienciación de la empresa en temas medioambientales y ecológicos».