TW
0
JAUME MAS Los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de su ordenación ministerial durante 2001 celebraron ayer en el santuario de Lluc sus bodas de plata y oro, respectivamente, en un homenaje multitudinario. La celebración de la jornada de hermanamiento de los presbíteros comenzó al mediodía con una misa presidida por el obispo, Teodor Úbeda. Más de un centenar de religiosos asistieron a la eucaristía.

Los curas ordenados en 1951 que festejan sus bodas de oro son Bartomeu Bosch Bosch, rector emérito de la parroquia del Port d'Andratx; Joan Crespí Coll, capellán emérito castrense; Ernest Hernández Bordoy, notario eclesiástico jubilado; Damià Maimó Tomàs, rector emérito de Sant Ferran, y Pau Oliver Ferrer, rector de Sant Alonso Rodríguez. Por desgracia, Miquel Vallespir Riera, que también celebra sus cincuenta años no pudo asistir al homenaje por causas de salud.

Los presbíteros que celebran los 25 años sólo son tres: Jordi Gayà Estelrich, quien no pudo asistir a la celebración; Llorenç Lladó Calafat y Francesc Munar.