Un nuevo modelo de manifestación integrada por 70 vehículos industriales.

TW
0

Alrededor de 70 vehículos industriales (excavadoras, volquetes, tractores, furgonetas y camiones) participaron ayer, de 10.00 a 12.00 horas, en un acto de protesta convocado por Suliar para exigir una solución para las empresas ubicadas desde hace años en suelo rústico y que ahora, por la entrada en vigor de varias leyes, están fuera de ordenación. Además, se pretende que el caso Suliar (cerrado el mes pasado por orden judicial) se extienda a otras firmas.

Algunos vehículos participantes en la protesta portaban pancartas reivindicativas. La manifestación motorizada transcurrió entre las rotondas de sa Frontera, donde arranca la carretera de Deià, y del monumento, en el inicio de la carretera del Puig Major. Ambas rotondas eran utilizadas para girar.

Dos dotaciones de la Guardia Civil siguieron de cerca la protesta y cada vez que se comenzaban a apercibir retenciones los agentes obligaban a alegrar la marcha. Las mayores retenciones apenas fueron de tres o cuatro minutos. Patrullas de la Policía Local también contemplaron la marcha rodada, aunque no llegaron a intervenir.