TW
0

La ciudad de Manacor contará a partir del próximo martes con un servicio de información y asistencia de la Cámara Oficial de Comercio y Industria y Navegación de Mallorca, Eivissa i Formentera, que tendrá su sede en el despacho de Alcaldía del antiguo edificio del Ajuntament.

El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), firmó ayer un convenio de colaboración con esta entidad que tiene como objetivo «dinamizar la actividad económica de las empresas y dar apoyo a las asociaciones sectoriales de la comarca», según explicó Miquel Lladó Oliver, presidente de la Cámara de Comercio. Uno de los aspectos que destacó el alcalde Riera fue que «mediante este convenio hemos logrado ofrecer al ciudadano un servicio más que era muy necesario. También cabe decir que la oficina que estará ubicada en Manacor tendrá carácter comarcal, consiguiendo así cumplir uno de nuestros objetivos de convertir nuestra ciudad en la capital de comarca».

Lladó subrayó la importancia de disponer de este servicio en Manacor, puesto que en el municipio se encuentran registradas alrededor de 2.900 empresas. El presidente de la Cámara de Comercio expuso que se pretende llevar a cabo un plan estratégico «en el que se intentará utilizar las herramientas para mejorar la competitividad de las empresas en todos los ámbitos: respeto por el medio ambiente, investigación, innovación, así como la internacionalización de los productos en todos los sectores desde la informática hasta la confección del calzado y moda, con el fin de contar con un buen mercado».