TW
0

Con la entrega de una reproducción del monumento dedicado al 700 aniversario de la fundación del municipio de Santanyí a la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Miguel del Padrón (Cuba), Licenciada Marelis Cintras Cobas, por parte del alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, se selló el hermanamiento entre los dos municipios.

El acto se celebró durante el mediodía de ayer en el salón de plenos de la casa consistorial, donde se firmó el acta de hermanamiento por el que el Ajuntament de Santanyí aporta una parte del 0'7%, que se traduce en tres millones de pesetas a este municipio de La Habana para invertir en un programa de fortalecimiento de la salud reproductiva y sexual en el municipio de San Miguel del Padrón.

El hermanamiento supone el compromiso de desarrollar programas de cooperación e intercambio de información en campos de la salud, educación, cultura, conservación del patrimonio, medio ambiente y otros sectores, así como facilitar el conocimiento sobre la vida social y las tradiciones de las respectivas poblaciones. En San Miguel del Padrón se localiza el Hospital «La Quinta Balear», construido por los emigrantes mallorquines a principios del siglo XX. Santanyí apoyará los proyectos de colaboración que se destinan a la reconstrucción y equipamiento de este hospital de pediatría.