TW
0

La ciudad californiana de Lompoc tendrá a partir de día 13 de agosto una calle con el nombre de Inca, ciudad con la que está hermanada desde hace años. La concejala de Lompoc Janica Keller visitó ayer Inca e hizo entrega al alcalde, Pere Rotger, de una invitación para visitar su país.

Así, esta previsto que el próximo día 10 de agosto una delegación del Ajuntament inquer viaje a California para conocer de cerca Lompoc, la ciudad con la que está hermanada hace años debido a la tarea evangelizadora que realizó allí el inquer fray Marià Payeras. Será durante esta visita cuando Lompoc bautizará una de sus calles con el nombre de Inca. Además de la vertiente cultural, dicho viaje también servirá para promocionar en el exterior los productos de Inca, principalmente los realizados en piel-.

En la visita de ayer de la concejala Keller a Inca estuvo presente, además del alcalde y numerosos edilesregidores del Consistorio, Llorenç Payeras, el descendiente más directo de Marià Payeras sobre quien ha escrito un libro, que mostró a la visitante. En su visita al Ajuntament, Keller pudo observar también los planos de la futura plaza de Lompoc que, en homenaje a la ciudad hermana, está previsto construir en el barrio de Son Amonda.

Interesada en conocer Inca, sus costumbres y tradiciones, Keller realizó, guiada por el alcalde, una visita sociocultural a la ciudad. Así, al salir del Ajuntament, Keller visitó la iglesia de Santa Maria la Major. Acto seguido, y con la intención de que conociera de cerca el sector económico más importante de Inca, se dirigió a una fábrica de piel, en donde el alcalde le explicó el proceso de confección.

Finalmente, la política estadounidense visitó el convento de Sant Bartomeu, donde fue invitada por las monjas a congrets. Además de tener previsto dedicar el nombre de una calle a Inca, la ciudad de Lompoc, que ronda los 45.000 habitantes, ha declarado día 11 de noviembre como día de Inca.