TW
0
J. M. SASTRE Los ayuntamientos de ses Salines y Felanitx cambiarán en breve de alcaldes en virtud de los pactos de gobierno adquiridos entre partidos en las pasadas elecciones locales de 1999. El primer consistorio en cambiar de alcalde será ses Salines. Si no hay cambios de última hora, esta noche Antoni Caldentey (UM) renunciará al cargo que ha ocupado desde 1995 cuando, por aquel entonces, pactó con el PSOE. Poco antes de las elecciones de 1999, UM rompió el pacto con los socialistas y tras los comicios se alió con el PP.

El próximo sábado, a las doce del mediodía, se celebrará un pleno extraordinario en el que el hasta ahora teniente de alcalde conservador, Joan Burguera, recibirá la vara y será nombrado alcalde de ses Salines para los próximos dos años.

En Felanitx, el cambio de alcalde se llevará cabo el próximo día siete de julio, fecha en que el socialista Miquel Riera dejará el puesto a su socio de gobierno de Unió Mallorquina Miquel Julià en virtud del pacto adoptado por ambas agrupaciones políticas que, junto al PSM, integran el pacto de gobierno. Con este pacto dejaron en la oposición al PP de Felanitx, que con seis regidores fue el partido más votado. El otro partido en la oposición es Coloms a la Sala, con un representante.