TW
0

El concesionario de las playas de Santa Margalida ha colocado mil hamacas más de las permitidas, multiplicando así sus ingresos por el alquiler de las sillas y sombrillas. La empresa Pulpillo cobra 400 pesetas por hamaca y día. La policía detectó el exceso de hamacas durante el pasado fin de semana en una inspección ocular realizada a raíz de las denuncias de los bañistas, que se quejan de que apenas queda arena libre para colocar las toallas sin tener que pagar.

El delegado de Can Picafort, Félix Estelrich (CPU), encargó un informe policial sobre los hechos. Estelrich se mostró sorprendido por el exceso de hamacas y notificó el incumplimiento del convenio a la comisión de gobierno que votaba ayer los recursos de interposición presentados contra la adjudicación de las playas.

El PP rechazó ayer, basándose en un informe jurídico, los recursos presentados por el PSOE y la empresa Riutort, según explicó el regidor Félix Estelrich (CPU) por lo que la concesión de las playas seguirá todo el verano en manos de Pulpillo. No obstante, Pulpillo tendrá que retirar el exceso de hamacas en los próximos días si no quiere ser sancionado.

En las playas de Son Bauló hay actualmente 255 sombrillas y 543 hamacas cuando solo está permitida la explotación de 200 sombrillas y 400 hamacas. En el tramo de playa ubicado entre el hotel Platja Dourada y Santa Fe, Pulpillo explota 313 sombrillas y 696 hamacas y debe tener 175 y 350, respectivamente. Entre el hotel Picafort Beach y la cafetería Chocolate, se ha detectado un exceso de 190 sombrillas y 380 hamacas mientras que entre la cafetería Hawai y la cafetería Blau Blu hay un exceso de 50 sombrillas y 100 hamacas. Entre el hotel Bahía y el hotel Miramar, Pulpillo gestiona 20 sombrillas y 40 hamacas de más. El total de hamacas explotada excede en 1.009 unidades las permitidas.