TW
0

El Consell de Mallorca tiene previsto abrir cuatro nuevos centros de día en es Pla antes de los próximos dos años. Así lo explicó ayer la responsable del área de servicios sociales, Josefina Sintes, en el transcurso de la IV Pujada a Lluc del Servei d'Ajuda a Domicili de la Mancomunitat del Pla.

Josefina Sintes y Joan Font, presidente de la Mancomunitat, explicaron que en estos momentos hay cuatro ayuntamientos que ya han ofrecido locales para ubicar los futuros centros de día, que dispondrán además de una «unidad de respiro» para estancias temporales de personas que viven con sus familiares pero que en momentos puntuales pueden precisar un ingreso. Actualmente, la mancomunidad dispone de un centro de día en Montuïri, pero en opinión del presidente, Joan Font, «serán necesarios al menos tres centros más para cubrir las necesidades de los 14 municipios.

La consellera de Serveis Socials del Consell, Josefina Sintes, anima a los pequeños municipios a mancomunar sus servicios sociales tal y como han hecho en es Pla «para optimizar recursos y poder disfrutar de una mayor oferta».