TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor, integrado por ALM-UM, AIPC, PSM y PSOE, presento en la sesión plenaria celebrada anteanoche, la propuesta de reconocer la vida y obra del escritor manacorí Gabriel Galmés, fallecido el mes pasado, y dar el pésame oficial a la familia. Esta petición despertó un debate crítico por parte de Unió de Convergències, en la oposición, cuando su portavoz, Antoni Frau, recriminó la actitud del Ajuntament al haber publicado en la prensa anuncios expresando sus condolencias hacia su familia. «Esto es un agravio comparativo respecto a los demás ciudadanos y se debe hacer para todos o para nadie», dijo.

Por otra parte, Frau dijo que que se le hace «difícil reconocer sus méritos cuando en vida se dedicó a masacrar y agraviar a sus adversarios políticos y lo que para unos es una ironía para otros han sido ofensas». El edil socialista Francesc Acuñas le recriminó sus palabras y exigió una rectificación, mientras que Frau persistió diciendo que «sus escritos han sido el brazo armado de un sector político de Manacor y los ofendidos siempre han sido UC y el PP».

En representación del PP habló Joan Barceló, quien se dirigió a Frau para recriminarle: «Sus declaraciones nos parecen de muy mal gusto. Gabriel Galmés utilizaba la ironía a través de la literatura, a veces el mismo dijo que pensaba pedir disculpas, pero nuestra intención es valorar su obra y sobretodo su importancia en la lengua catalana».