TW
0
J. F. MESTRE La Delegación de Hacienda de Balears ha presentado una denuncia contra el recaudador de impuestos del Ajuntament de Calvià por un presunto delito fiscal calculado en unos 300 millones de pesetas. Esta denuncia no tiene ninguna relación con el labor profesional en Calvià de este recaudador, sino que está relacionada con sus actividades privadas, según confirmaron a este periódico fuentes de la investigación.

Hacienda ha estado investigando durante varios meses las actividades privadas de esta persona que trabaja para el Ajuntament calvianer, que en los últimos años ha realizado algunas importantes operaciones inmobiliarias a través de sociedades. Una vez que los inspectores de la Delegación de Hacienda fueron recogiendo información sobre estos negocios, se puso en conocimiento de la Fiscalía el caso. El fiscal se ha limitado a remitir la denuncia al juzgado para que se investigue a este recaudador. Las fuentes señalaron que el presunto fraude fiscal podría rondar los 300 millones de pesetas.

Según pudo saber este periódico, los inspectores de Hacienda han estado investigando el patrimonio personal del recaudador. Se ha comprobado que es propietario de un chalet de lujo en Santa Margalida, además de otras propiedades inmobiliarias que, al parecer, aparecen a nombre de familiares La denuncia no va dirigida sólo contra el recaudador, sino que también incluye a un socio suyo. Ambos denunciados ya tienen conocimiento de esta actuación de la Delegación de Hacienda. Aún no se ha concretado el juzgado que investigará los hechos.