TW
0
LUIS PLANAS Las declaraciones de la actual teniente de alcalde, Apol·lònia Llull, en las que calificaba de «nefasto» el pacto de gobierno entre UM-PP y criticaba duramente a sus compañeros de partido a nivel local y autonómico, han dejado con dudas a los integrantes del pacto y a todo el pueblo de Sineu.

Todo el mundo espera que el próximo lunes, Llull desvele finalmente cuál será su decisión: si deja el cargo y entrega su acta a otro miembro del PP, o bien abandona su partido y apoya una moción de censura con Sineuers Independent(SI), en la oposición, contra el alcalde de UM, Josep Oliver. Los grupos municipales de UM y PP han celebrado en los últimos días, reuniones para analizar la situación, a pesar de que ambos han decidido esperar acontecimientos y la decisión final de Llull.

El alcalde declaró ayer «no tener ningún problema con nadie, ni con Apolonia, ni con el PP». Oliver piensa que su relación personal «con ella es buena a pesar que puede ser que apoye una moción de censura porque cuando el río suena...». Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP en Sineu, Pere Jaume, manifestó ayer que «por nuestra parte nos han sorprendido las declaraciones de Llull porque particularmente no nos había manifestado nada y no entendemos los motivos».

El popular se muestra convencido de que «Apollònia no apoyará una moción de censura, no creo que se convierta en una tránsfuga, a pesar de que en cualquier caso respetaremos su decisión». El presidente de los populares en Sineu sí quiso dejar claro que «es rotundamente falso que el pacto de gobierno sea un fracaso. Funcionamos perfectamente bien y si Llull dice que la negociación se hizo mal, le recuerdo que fue ella quien, como cabeza de lista, participó en éstas».