TW
0
TOMEU OBRADOR El anuncio del Ajuntament de Sant Llorenç de firmar en breve un convenio con los propietarios de sa Punta de n'Amer, al margen del proyectado Parc Natural de Llevant, con el objetivo de preservar el espacio protegido, ha sido recibido con lamentación por la conselleria de Medi Ambient del Govern balear y el grupo ecologista GOB.

Sobre la posible creación de una tasa para acceder al ANEI, el presidente de la Associació Hotelera de Cala Millor, Antoni Roig, apuntó: «Creo que actualmente ya pagamos suficientes impuestos como para ahora añadir éste». Las reticencias expresadas por varios empresarios del núcleo -compartido por Sant Llorenç y Son Servera- son, en este sentido, evidentes.

Mientras que la consellera Margalida Rosselló indicó: «Todo lo que sea tomar medidas para mejorar la protección nos parece positivo, pero lo más adecuado sería dentro de un parque». Por su parte, Toni Muñoz, del GOB, declaró que con este convenio «cometen un gran error. La iniciativa será complicada».

Asimismo, el alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), calificó la propuesta del Ajuntament de Sant Llorenç y propietarios de sa Punta de «planteamiento vergonzoso y escandaloso. Ni el PP se atrevería a plantear lo que éstos pretenden llevar a cabo. Trasladar la idea supondría que los espacios naturales fueran gestionados por Pedro Canyelles y Mariano Servera. Confío en que el Govern no caíga en esta dinámica».