TW
0

Dentro de los actos programados en las Festes del Sant Crist en el convento de los Sagrados Corazones, ha destacado la presentación el pasado sábado de la reedición del libro «El Sant Crist del Convent de Sóller» del padre Josep Nicolau, versión al catalán de Ricard Janer. En el acto estuvieron presentes Pere A. Serra y Margarita Magraner, en representación del Grupo Serra, que ha patrocinado la reedición del libro; el regidor de Cultura del Ajuntament de Sóller, Guillem Bernat, el comandante de la Estación Naval de Sóller y su esposa, así como el prior de Lluc, Jaume Reynés, y los padres del convento. Asimismo, numerosos sollerics no quisieron perderse este acto.

La presentación del libro corrió a cargo del padre Gabriel Seguí i Trobat, director del archivo del colegio de Lluc. «Cuando era seminarista compartí largas conversaciones con el padre Nicolau sobre temas diversos, pero de forma especial de historia, ya que nos apasionaba a los dos. Particularmente, los intercambios de confidencias fueron más intensos cuando le hice compañía en la clínica, durante su enfermedad. Ciertamente no siempre teníamos criterios comunes, pero quiero destacar que el padre Josep fue un hombre que buscó con delirio la verdad escondida entre los viejos papeles para quienes leyeran sus trabajos, conocieran sus raíces y fueran personas conscientes», indicó Gabriel Seguí.

En su parlamento, Gabriel Seguí tuvo palabras de agradecimiento hacia Pere A. Serra, a quien dio las gracias «por la oportunidad más bella de mi vida: trabajador como corrector lingüístico y redactor de la Gran Enciclopedia de Mallorca. Más aún, Pedro me ha honrado con su confianza en ocasiones muy señaladas. Quiero agradecerle también la petición de redactar el artículo necrológico del padre Josep para hacer justicia de su obra.

Y no olvido tampoco sus palabras de ánimo cuando me fue a América como misionero». «Esta reedición no hubiera sido posible sin el soporte y la ilusión de mis hermanos del convento», agregó. Tras la presentación del padre Seguí, Pere A. Serra dirigió una palabras alabando el trabajo del padre Nicolau. Acto seguido, el regidor de Cultura, Guillem Bernat, agradeció la gentileza del Grupo Serra al patrocinar el libro, ya que «contar con este libro en la lengua autóctona es para nosotros un orgullo».