TW
0
J. M. SASTRE/ C. VENY «El agua es un bien público y si Salvador Artigues no quiere vender el pozo, lo expropiaremos. Si sigue habiendo problemas de agua emprenderé acciones fulminantes: cogeremos agua». Con estas palabras, el alcalde de Son Servera, Eduard Servera, invitó al suministrador de agua de la localidad a vender su nuevo pozo al Ajuntament.

Ayer, varios vecinos denunciaron que desde las doce de la noche hasta las diez de la mañana no hubo agua en la red municipal. Hay que recordar que Salvador Artigues decidió servir la cantidad que tiene contratada (1.000 metros cúbicos de agua diarios cuando el pueblo necesita 1.400) ya que fue multado por la Conselleria de Medi Ambient por el exceso de agua extraída del pozo.

Artigues compró un nuevo pozo con la intención de que el Ajuntament le compre más agua y criticó la falta de interés en llegar a un acuerdo. En este sentido, el alcalde dejó claro que el agua no se puede comprar y lo único que puede hacer Artigues es vender el pozo al Ajuntament porque, de hecho, «mañana (por hoy) tendremos la concesión», señaló Servera.

Los vecinos de Son Servera denunciaron ayer su malestar por la situación. El gremio de panaderos fue el más crítico. «Tendrían que haber previsto que durante el verano se consume más agua», explicó Emilio González. «Si no hubiéramos tenido dos depósitos de 500 litros tendríamos que haber cerrado, es una vergüenza», explicó Sebastià Bauçà, propietario de un bar.