TW
0

La plaza de España, conocida popularmente como de es Castellets, tiene desde ayer una nueva imagen provocada por la instalación de una oficina de información turística. Este nuevo servicio ha sido habilitado en el interior de un antiguo vagón de correos donado por la empresa del Ferrocarril de Sóller. La concejala delegada de Turismo y Fiestas, Aina de la Peña, señaló que este es uno de los primeros proyectos incluidos en el plan de excelencia turística y que tiene un presupuesto aproximado de nueve millones de pesetas.

Esta actuación ha consistido en levantar el nivel del piso de la plaza y excavar un sector del recinto para anclar el vagón, cuyas labores tuvieron lugar ayer. Aina de la Peña dijo que en principio estaba preocupada porque no sabía qué aspecto produciría la instalación del vagón en la plaza pero sus inquietudes desaparecieron nada más observar que el impacto de la nueva oficina de información es mínimo sobre el conjunto arquitectónico de este espacio público.

Una vez colocado el antiguo vagón correo se procederá a realizar los acabados del embellecimiento de la plaza. Asimismo, está prevista la adecuación del interior del vagón, de modo que se adapte a las necesidades de una infraestructura de sus nuevas características, como es la dotación de suministro eléctrico y la instalación de aire acondicionado, de modo que las comodidades para sus usuarios sean las óptimas.

La inauguración de esta oficina esta prevista para las próximas fiestas patronales de Sant Bartomeu, a finales de este mes. La concejala de Turismo expresó su enorme satisfacción por el gesto del Ferrocarril de Sóller y muy especialmente por la voluntad del director de la empresa, Rafael Sierra, que es quien ha tramitado con la Administración local las gestiones de la donación al Ajuntament. De la Peña también agradeció la colaboración de la empresa Marcús y del personal municipal que han hecho posible la colocación de vagón.