Campos

El PSM denuncia las obras de Can Pere Ignasi con el objetivo de paralizarlas

La oposición sostiene que el proyecto vulnera las normas urbanísticas

Valorar:
Nunca vista
T. OBRADOR/ J. M. S.
El PSM, partido de la oposición, junto con UM y el PSOE, en el Ajuntament de Campos, gobernado por la coalición PP-UC, registró ayer una denuncia en las oficinas municipales con el objetivo de que se paralicen y adecuen las polémicas obras que se están llevando a cabo en la plaza de Can Pere Ignasi. Los nacionalistas pretenden que se ordene «la suspensión inmediata de las obras en lo que infringen la normativa aplicable».

Por otra parte, el PSM también solicita que «se requiera al promotor, al constructor y a la dirección facultativa para que proceda a adecuar las obras a la normativa urbanística, respetando, en especial, y en toda su integridad, la tipología legal y propia y las condiciones de ambiente y estética. En este sentido, el PSM rechaza la colocación de vidrieras de aluminio, de pizarra y de un ascensor en la torre, además de otros detalles, como las dimensiones de diferentes construcciones incluidas en el proyecto.

En un reciente pleno del Ajuntament de Campos, los nacionalistas presentaron estas peticiones en forma de moción, pero no prosperó porque el equipo de gobierno rechazo la urgencia. Según los dos ediles del PSM, Joan Juan y Guillem Vidal, «es evidente y lamentable que determinadas actuaciones llevadas a cabo en la plaza nunca tendrán camino de retorno, pero ahora estamos a tiempo para que este espacio adquiera el carácter que le corresponde». Las obras en la plaza de can Pere Ignasi comenzaron hace unos dos años y han levantado polémica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.