TW
0

Varios vecinos de Puigpunyent han confirmado a este periódico que la apertura de un bar de ambiente nocturno en el barrio de es Planet ha supuesto una pérdida de la calidad de vida en esta zona. De hecho, residentes en los alrededores del Cafè Es Planet han presentado varias denuncias ante el Ajuntament por exceso de ruidos. La última denuncia formal fue sellada en el registro municipal el pasado mes de abril e iba firmada por catorce ciudadanos.

Esta denuncia lamenta que durante los fines de semanas y días festivos el volumen de la música es excesivo y muchos clientes salen a la calle con sus consumiciones provocando con este comportamiento «graves transtornos del sueño».

El pasado fin de semana un vecino requirió a la Guardia Civil y la actuación de los agentes provocó las quejas de los jóvenes que estaban en la calle y en el local. El incidente concluyó con la detención del dueño y el anuncio por parte de los jóvenes de una denuncia ante la Delegación del Gobierno por el comportamiento de algunos guardias.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este periódico que han tramitado varias quejas ante la Delegación del Gobierno por la contaminación acústica que provoca Es Planet, así por exceder el aforo autorizado.