La Conselleria d'Obres Públiques ha sacado a exposición pública dos
proyectos de construcción de la variante del Port de Pollença, cuyo
presupuesto finalmente alcanzará los 1.405'6 millones de pesetas.
La variante se ha dividido en dos tramos, constituyendo cada uno de
ellos un proyecto y una obra completa. En un total de 5'5
kilómetros de nueva carretera se prevé la construcción de ocho
rotondas para dar acceso a todos los núcleos de población de la
zona.
El primer proyecto a ejecutar prevé resolver el problema de
congestión que se produce en el Port de Pollença, ordenando y
encauzando el tráfico local con destino a Formentor. El tráfico
circulará por una ronda descongestionando la segunda línea. Esta
fase tendrá un coste de 771'8 millones y en un tramo de 2'7
kilómetros se crearán 4 nuevas rotondas, facilitando giros y
cambios de sentido. La primera glorieta, con 49 metros de diámetro,
se construirá en el cruce con la carretera de Pollença; la segunda,
de 40 metros, permitirá la comunicación con la zona norte; la
tercera será de tipo ovalado para adaptarse mejor a las
características de la avenida interceptada y la cuarta, de 20
metros, estará ubicada junto a la zona militar.
El plazo de ejecución será de 12 meses. El segundo tramo de la
variante prevé su continuidad hasta el Torrent de Sant Jordi. En un
tramo de 2'800 kilómetros se construirán otras cuatro rotondas. La
primera, de 30 metros, acondiciona la intersección de la carretera
de Alcúdia con la del Port de Pollença; la segunda, de 45 metros,
resuelve la intersección con el Camí Llenaire y la tercera y la
cuarta, de 40 metros, permitirán la comunicación rápida entre ambos
márgenes de la ronda. Tendrá 633'8 millones de presupuesto.
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