TW
0

El concejal de Cultura de Sóller, Guillem Bernat (PSM), expresó ayer que su malestar con unas declaraciones realizadas por el alcalde, el socialista Ramon Socias, alusivas a las personalidades que durante los últimos años han recibido algún reconocimiento del Ajuntament. El malestar de Bernat surgió cuando durante una rueda de prensa en la que se comentó el nombre de los futuros candidatos a recibir el escudo de oro del municipio, el batle comentó estar cansado de que los hijos ilustres o adoptivos y otros galardones sean para monjas y sacerdotes o gente de derechas. «Ya es hora de que se den a gente de izquierdas», dijo Socias.

Guillem Bernat dijo que tales acusaciones «no son ciertas» y defendió que «cuando se ha otorgado un galardón no se ha pensado en si era de derechas o de izquierdas sino en gente de Sóller que hubiera realizado méritos, al margen de ideologías políticas». El concejal nacionalista no cree que este incidente sea un motivo que pueda deteriorar el pacto PSOE-PSM pero comentó «el alcalde debería haber pensado mejor qué decía».

El pleno aprobará en breve iniciar el expediente para dar el escudo de oro al pintor Juli Ramis y al religioso Joan Lladó. En este último caso, la propuesta surgió después de que el archivero Joan Estades renunciara al galardón. Para el próximo año está previsto iniciar los trámites para el alcalde republicano Josep Serra.