Comarca

Aplauso mayoritario a la ampliación consensuada del futuro parque de Llevant

GOB, Amics dels Parcs y alcaldes de la comarca elogian la nueva propuesta del Govern de les Illes Balears

Valorar:
Nunca vista
preload
Posiciones municipales muy diversas sobre el parque.  Foto: TERESA AYUGA

Posiciones municipales muy diversas sobre el parque. Foto: TERESA AYUGA

TOMEU OBRADOR
La aprobación inicial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del futuro parque natural de Llevant no ha pasado por alto entre los diferentes colectivos que de una forma u otra han participado en el periodo de consenso con el Govern, y más concretamente con la Conselleria de Medi Ambient para elaborar el polémico documento. Pero lo que más ha agradado entre los defensores del espacio protegido ha sido precisamente la ampliación de la delimitación prevista en un principio del PORN mediante la inclusión de la zona sur de Artà y del sector del Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) de Calicant que pertenece al municipio de Son Servera.

Es este sentido, el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, ha celebrado el aumento de metros cuadrados terrestres que se integran en el parque «ya que era una petición de este Ajuntament y así se ha correspondido». Santandreu ha añadido: «Todo lo que significa una mayor protección del territorio nos parece muy bien y así lo hemos expresado en reiteradas ocasiones». Por su parte, el alcalde accidental de Son Servera, Antoni Oliver (PSM), que substituye al socialista Eduard Servera, también ha elogiado la ampliación del área en el ANEI de Calicant. «Estamos muy contentos con la inclusión de esta parte de nuestro término, sobre todo porque se trata de un enclave protegido».

Asimismo, Oliver ha manifestado: «Estar en el parque sólo comportará ventajas para todos porque nos beneficiaremos de las subvenciones que puedan llegar». Por su parte, el grupo ecologista GOB también felicita al Govern por la aprobación inicial del PORN, e incluso instan al Ajuntament de Sant Llorenç y de Son Servera a «reconsiderar, durante el periodo de alegaciones ahora abierto, su aportación territorial, pidiendo la incorporación de importantes áreas como Calicant-Na Penyal, sa Jordana i sa Rasclò, y sa Punta de n'Amer».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.