TW
0

El Pleno del Ajuntament de sa Pobla aprobó el viernes por la noche, de forma provisional, la nueva normativa urbanística del municipio, que será remitida al Consell Insular de Mallorca para su aprobación definitiva. El texto contempla la creación de una zona de servicios de 300.000 metros cuadrados junto a las casas de Son Alegre, a pocos metros de la rotonda de Pollença. Este proyecto ha sido duramente criticado por la oposición desde que se aprobara el avance de las Normas Subsidiarias en 1997. Entonces, el PSM ya denunció que el Ajuntament trataba de crear una zona comercial a la medida de los «manteros», que actúan junto a las casas de Son Alegre.

Los argumentos del alcalde de sa Pobla, Jaume Font, son muy diferentes y asegura que la nueva zona comercial y de servicios servirá para diversificar la economía del pueblo y dará cabida a los artesanos para que comercialicen sus productos. El área de servicios que estará ubicada entre la carretera Palma-Port d'Alcúdia y la urbanización de Crestatx contará con una gran zona verde de 200.000 metros cuadrados.

Desde que la normativa urbanística del municipio saliera a exposición pública, el Ajuntament ha resuelto 33 alegaciones de las que se ha aceptado un 28 por ciento, según informa el alcalde. El nuevo planeamiento urbanístico, tal y como preveía el avance de 1997, prevé la desclasificación de 83 hectáreas de suelo y reduce de tres a dos la altura de las viviendas.