TW
0

La Policía Local de Inca ha retirado en lo que llevamos de año alrededor de 130 coches presuntamente abandonados en las calles de la ciudad. El área de Policía del Ajuntament teme que con la retirada de la gasolina súper del mercado se produzca un aumento de abandonos de coches en la vía pública y llama a la ciudadanía a actuar con responsabilidad. «Ochenta coches retirados en el depósito y cincuenta en proceso de llevarlos allí son muchos coches para una ciudad como la nuestra», mantiene el regidor de Policía, Joan Deus.

Según la nueva ordenanza municipal de circulación aprobada recientemente por pleno, la Policía Local puede retirar, por considerarlos abandonados, todos aquellos coches que estén estacionados durante más de un mes en un mismo lugar. Además, también puede retirar, por la misma razón, todos aquellos vehículos que presenten desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por su propio medio o le falten placas de matriculación.

«Con esta medida se prevé poner fin al problema de los coches abandonados que ya empieza a ser preocupante en Inca», indica Deus. Deus cree que a partir de ahora, con la retirada de la gasolina súper del mercado, el problema se puede agravar. «Ahora queremos estar preparados para poder actuar con rapidez», señala el regidor, que recomienda a todas aquellas personas que quieran jubilar un coche que lo hagan a través del concesionario.