TW
0
MARIA E. NADAL El Ajuntament de sa Pobla considera que las obras que se ejecutan en la carretera de s'Albufera en dirección a Alcúdia son insuficientes y que no solucionan el problema de inseguridad de la vía. Las obras, que lleva a cabo el Consell Insular de Mallorca, tan sólo se centran en 1.800 metros en los que se ensancha la carretera y se elimina una curva peligrosa calificada como «punto negro», justo a la salida del municipio.

El Ajuntament tan sólo se ha tenido que encargar de la expropiación de las 24 fincas colindantes que se ven afectadas por las obras, ya que la subvención y ejecución de las mismas corren a cargo del Consell Insular de Mallorca. El batle de sa Pobla, Jaume Font, afirma que «el problema de las obras de esta carretera es que acaba estrechándose dentro de una recta y esto es muy peligroso porque la gente cogerá demasiada velocidad en el tramo en el que la vía sea ancha».

Estas obras se hacen por una solicitud que hizo el Ajuntament del municipio en el año 1996 y se aprobó como proyecto por el Consell Insular en 1998, si bien hasta este verano no se han empezado los trabajos.

La solicitud que presentó el Ajuntament hacía referencia a la ampliación de toda la carretera ya que, según Font, «es una carretera en muy mal estado si se tiene en cuenta el gran número de coches y camiones que pasan por este punto cada día». Por esta razón, pide la eliminación de determinadas curvas y tramos demasiado estrechos en los que sólo puede pasar un vehículo.