TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Las fachadas de las viviendas de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) propiedad de vecinos contrarios a la construcción del paseo marítimo peatonal redactado por el Ministerio de Medio Ambiente, amanecieron ayer con pintadas amenazantes realizadas presuntamente por grupos favorables a la ejecución del proyecto. Los vecinos víctimas de las pintadas denunciaron los hechos ante la Guardia Civil y lo harán también en la Policía Local de ses Salines con el objetivo de que el Ajuntament limpie sus fachadas.

Las pintadas tienen connotaciones amenazantes: «Campaners, vos vigilam», «vos vigilam, sa Colònia vol es passeig» o «passeig, sí». Aunque las inscripciones más numerosas y que más han preocupado a los vecinos, representan un punto de mira con un número encima y han sido realizadas en las viviendas que tienen expuestas desde hace unos meses pancartas con los lemas: «Salvem el litoral» o «passeig no».

Los vecinos estaban ayer indignados con estas pintadas, expresaron su malestar y esperan que el Ajuntament de ses Salines reaccione. «Esto es indignante, nosotros hemos expresado nuestra opinión de forma completamente democrática», comentó uno de los afectados. «Hemos hecho camisetas, una trobada náutica y colgado pancartas en nuestra casa, pero no hemos atacado a nadie. Han ido demasiado lejos», añadieron.

Por su parte, el alcalde, Joan Burguera (PP), explicó: «No he visto las pintadas porque he estado ausente. Hablaremos con el equipo de gobierno para ver qué hacemos, no sé si hay antecedentes de casos similares. Entiendo que hay muchas formas de expresar la opinión sin hacer pintadas».