TW
0
T. OBRADOR / J. MESTRE «Quiero un paseo consensuado. Éste no es el proyecto de Jaume Matas, sino la actuación que pidió el Ajuntament de ses Salines. No tengo ningún interés expreso y desearía que fuese un plan a gusto de todos». Con estas palabras, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que ayer se reunió con los representantes de la plataforma contraria al polémico paseo marítimo proyectado por la Demarcación de Costas en la Colònia de Sant Jordi, mostró su posicionamiento en relación a este asunto.

Matas anunció que ha convocado una reunión para el mes de septiembre en la que participarían representantes de los tres partidos políticos con representación municipal (PP, UM y PSOE) y miembros de las dos plataformas. Sin embargo, avanzó que él no podrá asistir.

«Estamos absolutamente abiertos a llegar a un acuerdo con el ministro de Medio Ambiente con el objetivo de plantear una alternativa». De esta forma, la consellera de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, Margalida Rosselló, mostró la predisposición del Ejecutivo a consensuar una actuación «menos impactante» a la auspiciada por el Ministerio y el Ajuntament de ses Salines con el apoyo de la plataforma pro-paseo.

Rosselló, que junto con el director general de Litoral, Onofre Rullan, también ayer se entrevistó con la misma plataforma contraria al paseo, afirmó que dicha iniciativa es «desmesurada, excesivamente impactante, agresiva, y totalmente inadecuada». Además, apuntó que existe un informe desfavorable que les da la razón y, en consecuencia, dificulta la viabilidad de la misma».