0

Los dos partidos de la oposición municipal de Andratx, PSOE y UM, han lamentado que el viejo Teatro Argentino, en venta durante los últimos años, haya sido finalmente adquirido por un particular, casualmente el concejal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, sin que el Ajuntament se haya interesado por este edificio que forma parte de la historia local.

Ana María Porcel (PSOE) considera que el Consistorio debería haber comprado el teatro «con el dineral que tiene procedente de superávits presupuestarios y remanentes de tesorería». En opinión de la concejala socialista, las recientes obras aprobadas para ser ejecutadas con presupuestos procedentes de remanentes «sólo tienen como objetivo inaugurar obras justo antes de las próximas elecciones».

Por su parte, el portavoz de UM, Josep Bestard, también opina que el teatro debería haber sido comprado por el Ajuntament d'Andratx. «Tuvo la oportunidad de comprar el teatro y la dejó escapar; creo que debería haber realizado un esfuerzo», señaló Bestard. Pese a que el portavoz de UM defiende que Hidalgo «tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano para comprar el este edificio», también lamentó que como «miembro del gobierno local no se hubiera preocupado por el teatro».

Fuentes del equipo de gobierno, integrado por el PP y el grupo independiente ALA, señalaron días atrás que en su momento no hubo interés por adquirir el Teatro Argentino porque el Ajuntament realizó una elevada inversión en la rehabilitación y modernización del teatro municipal de sa Teulera. Este teatro, más pequeño que el Argentino, también tiene menos aforo y carácter. El café adosado al teatro será demolido para edificar una cafetería y tres viviendas.