En la comitiva que visitó la Fira de Son Macià no hubo ningún concejal del PSOE. Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), ha destituido al delegado de Servicios Generales, Recursos Humanos y Medio Ambiente, el socialista Francesc Acuñas, «como consecuencia de la pérdida de confianza del alcalde y todo el equipo de gobierno en este concejal, pero no en el partido al que pertenece». A pesar de esta actuación, Miquel Riera ha expresado su «disposición a seguir gobernando con la colaboración del PSOE» y ha especificado la «excelente labor llevada a cabo por todos los partidos que integran el equipo de gobierno a lo largo de esta legislatura». «Mi deseo es continuar gobernando conjuntamente», ha reiterado el batle de Manacor.

Los demás socios de gobierno, PSM y Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), han expresado su apoyo al alcalde y su conformidad con la decisión tomada. En estos momentos, las áreas hasta ahora dirigidas por el portavoz del grupo socialista han sido asumidas por Alcaldía, por haberse quedado sin delegado, aunque Riera pone a disposición del PSOE este cargo para que pueda ser ocupado por otro miembro de esta formación política si lo estima conveniente.

La destitución de Acuñas (encabezó la lista del PSOE en las elecciones de 1999) viene a profundizar la crisis de pacto que se había iniciado con las declaraciones del edil socialista sobre la concesión de las licencias de obra. La situación se ha visto agravada con las manifestaciones efectuadas por el PSOE en una rueda de prensa, en la que Acuñas explicó que el alcalde deberá consensuar todos los temas urbanísticos importantes, advirtiendo que en caso contrario se podría plantear dejar el pacto.

La decisión del alcalde ha sido consensuada con los partidos AIPC y PSM, pero no con el grupo socialista. Acuñas recibió ayer la noticia a través del propio alcalde cuando pasaba unas pequeñas vacaciones en el País Vasco, obligándole a cancelarlas.