TW
0

La secretaria general del PSIB-PSOE de Mallorca, Francina Armengol, apuntó que «la destitución ha sido una actuación que no ha gustado al PSOE y por este motivo se ha pedido una reunión urgente del pacto de Manacor con el objetivo de mejorar esta situación». «Está claro que nosotros apostamos para que funcione el pacto de progreso en Manacor, pero actuaciones como la protagonizada por el alcalde no se pueden admitir», agregó.

Uno de los aspectos que criticó Armengol fue que «el alcalde tomó esta decisión sin consultarlo con los ediles socialistas». «Consideramos que se debería haber celebrado una reunión con los propios afectados antes de tomar una decisión tan importante», añadió Armengol, que ha mostrado su apoyo hacia el secretario general PSIB-PSOE de Manacor y portavoz municipal, Francesc Acuñas.

La secretaria general del PSIB-PSOE de Mallorca entiende que las declaraciones de Acuñas respecto a la concesión de las licencias de obra cuando el Consell anunció la moratoria urbanística «fueron correctas y nada escandalosas. El problema surgió cuando ALM-UM hizo público un comunicado muy duro contra Acuñas y esto desbordó la situación. Todo esto se ha desbordado por un problema de comunicación entre ellos, puesto que han realizado manifestaciones a través de la prensa».

Armengol confía en que esta situación se arregle: «No hay ningún problema que no pueda solucionarse a través del diálogo, lo que debemos hacer es sentarnos y hablar. Las cosas con buena voluntad se pueden llevar a buen puerto». Por otra parte, el compañero de partido y concejal socialista de Manacor, Antoni Mestre, ha explicado: «Debemos analizar esta situación con tranquilidad y reconducirla para que el pacto vuelva a funcionar otra vez».