TW
0
G. VICENS La zona de sa Bassa Nova de Portocolom está llena de fango, lodo e incluso restos fecales desde hace años. Según los vecinos, nadie hace nada para que la zona vuelva a su estado habitual. Se quejan de los mosquitos, el olor que se desprende e incluso de las ratas de torrente que entrada la noche se pasean por el litoral. Los vecinos han manifestado que el problema de esta emblemática zona de Portocolom se inició a raíz de las inundaciones de septiembre de 1989, cuando la tierra y restos arrasados por la lluvia torrencial desembocaron en el mar.

Desde entonces hasta ahora, la zona no ha vuelto a ser nunca la misma, pero no obstante, se podían tener las embarcaciones amarradas en el muelle y no desprendía olores. El problema se ha agravado en los últimos cinco años, que es cuando más se ha degradado la zona. Los muelles ya no se pueden utilizar porque se ha acumulado mucho lodo en la orilla, que ha ganado terreno al mar. Este lodo provoca malos olores y plagas de insectos.

El año pasado, los vecinos efectuaron una recogida de firmas que hicieron llegar a las Conselleries de Turisme y Medi Ambient del Govern, así como al Ministerio de Medio Ambiente para que dieran una solución a este problema. Sin embargo, nadie les ha dado una respuesta oficial de realizar una actuación sobre esta zona. Los vecinos piden públicamente a la consellera Margalida Rosselló, que es felanitxera, una respuesta al tema.