TW
0

«La autonomía nos ha permitido recuperar muchas señas de identidad, pero resulta insuficiente, ya que el Gobierno central está recuperando competencias o bien por vía del Tribunal Constitucional o invadiendo la normativa autonómica». Bajo el título «La construcción de la identidad de las instituciones», el vicepresidente del Govern, Pere Sampol (PSM), pronunció ayer una conferencia en el marco de la VI Escola d'Estiu de la Joventut Nacionalista de Mallorca-Unió Mallorquina celebrada este fin de semana en el albergue de La Victòria (Alcúdia).

Orgulloso de demostrar con su presencia en la escola de UM «el buen rollo existente entre los jóvenes nacionalistas», Sampol recordó en su charla: «Nos encontramos en un momento clave de la construcción de la Unión Europea, en el que debemos conseguir estar presentes en Europa» y puso como ejemplo Malta, «que con menos población que Balears, ha acabado siendo un pequeño Estado insular en medio del Mediterráneo».

Por otra parte, sustituyendo al alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), el concejal Miquel Llompart (UM) aprovechó la ocasión para «lanzar preguntas» a los militantes de Unió Mallorquina y hacerles cuestionar el hecho que «un día cualquiera, día 7 de junio de 2001, se registraran en Alcúdia nueve solicitudes de empadronamiento de gente con apellidos de fuera». «Da mucho que pensar», dijo Llompart.