TW
0

El bloqueo que está padeciendo el Pacte de Progrés puede resolverse de manera desfavorable para el grupo municipal socialista. Parece ser que el alcalde, Miquel Riera y su grupo ALM-UM no están por la labor de volver a readmitir al regidor socialista Francesc Acuñas, sobre todo, después de entender que el grupo socialista se ha pasado a la oposición.

El comité local de ALM-UM tenía previsto reunirse ayer con el objeto de comentar la situación actual que vive el pacto y concretar una vía de solución para desbloquear la crisis. Antes de la reunión, los comentarios eran que el alcalde no estaba dispuesto a readmitir a Francesc Acuñas y si bien no tenía nada en contra de su compañero, Antoni Mestre puede que corra el mismo destino al mostrar éste su solidaridad con Acuñas, presentando ayer la dimisión de sus cargos.

ALM entiende que ha sido el PSOE el que se ha desmarcado sólo del pacto, mientras que el grupo socialista entiende que ha sido el alcalde quien le ha sacado fuera del equipo de gobierno. De todas formas, la intención de ALM-UM es seguir con las formaciones AIPC y PSM y gobernar en minoría, lo que obligaría a tener que consensuar algunos temas con la oposición.

Sin embargo, el recién destituido, Francesc Acuñas, manifestó ayer que «nuestra intención es reconducir el pacto y no hemos perdido la esperanza de que todo vuelva a su cauce natural, ahora esperamos una respuesta del alcalde».