TW
0
MICHEL'S Los vecinos de la calle Larache de Andratx se han unido para expresar su rechazo al proyecto del Ajuntament de construir 41 viviendas sociales en esta zona. El colectivo vecinal ha explicado a que, en ningún momento, su oposición va en contra del aspecto social de las viviendas, «más si se tiene en cuenta el carácter humilde de la mayoría de las casas de nuestro barrio». Para los vecinos constituidos en asociación, resulta «realmente incomprensible» que el Ajuntament prepare un proyecto sin un estudio previo de la infraestructura del lugar.

Ultima Hora

Los vecinos se refieren a la falta de espacio para absorber el tráfico que generará una población de 200 a 250 personas más. «La calle Larache", explican" es un 'camí de carro' . En algunos puntos, entre fachada y fachada, justo pasa un coche y, en los lugares más anchos, si hay coches aparcados, no pasan dos vehículos en ambos sentidos. La salida de la calle Larache por la rotonda del Port, sólo permite dirigirse hacia Palma, provocando peligrosos cambios de sentido si se quieren dirigir al centro de Andratx».

El socialista Jaume Bover apoya a los vecinos en su protesta contra el proyecto en esta zona del municipio precisamente: «El proyecto es negativo e impactante, ya que este lugar es muy querido por los andritxoles; hay lugares mucho más adecuados para construir viviendas». Por su parte, los representantes de la Associació de Veïns Pou den Jofre añaden que «será terrible el impacto de las casas con planta y tres alturas. El volumen de crecimiento de población será tremendo».