TW
0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ajuntament de Santanyí, Jesús Eloy Núñez, ha denunciado que la delincuencia en Cala d'Or ha aumentado un 56 por ciento respecto al año pasado. «Al 31 de julio de 2000 se habían instruido diligencias por 625 delitos en el término de Santanyí y al 31 de julio de 2001 se han instruido diligencias por 1.100 delitos», dijo. Núñez expresa que «las causas son principalmente robos con intimidación, robos con violencia, con fuerza, tirones, sustracción de vehículos, contra la libertad sexual, hurtos, contra la propiedad, etc.

El 90 por ciento se cometen en Cala d'Or y el resto en el término municipal». El edil socialista argumenta que este aumento de delitos es por la falta de efectivos de la policía local y porque en Cala d'Or «se ha situado a la Policía Local en un lugar de reducidas dimensiones que el equipo de gobierno ha habilitado de prisa y corriendo y donde lo único que hay es un cartel porque la policía no está».

Núñez añade que «la Policía Local está desmotivada porque ven como los regidores se aumentan sus sueldos mientras tienen la cara dura de regatear mejoras a la policía en sus condiciones laborales». El portavoz del PSOE también critica que no se han hecho juntas de seguridad.

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), dice que «Núñez es un mentiroso y da datos falsos sobre estos delitos. Yo me remito al informe realizado por el sargento de la Policía Local donde se puede ver que durante el primer semestre sólo ha habido seis detenciones por delitos, además, sólo en Cala d'Or hay 23 agentes de la Guardia Civil».