TW
0
JOSEP M. SASTRE/ G. VICENS El Ajuntament de Felanitx sigue realizando gestiones para conseguir que la zona protegida de s'Algar de Portocolom sea de propiedad pública. Ayer, el alcalde de la localidad, Miquel Julià (UM) se entrevistó con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar para tratar, entre otros temas, la adquisición de la emblemática área natural por parte de la administración. El resultado del encuentro fue esperanzador puesto que Munar se comprometió a solicitar a Jaume Matas que el Ministerio de Medio Ambiente compre s'Algar.

El equipo de gobierno (UM, PSOE y PSM) del consistorio local ha mantenido diversas reuniones con los propietarios para comprar s'Algar pero no fructificaron por las elevadas pretensiones de los dueños actuales que habían valorado el Anei en unos 400 millones de pesetas. El pacto de gobierno solicitó al Govern balear que comprara s'Algar a raíz «de la sensibilidad que ha mostrado el Govern en proteger las áreas naturales de la isla».

S'Algar es una zona de acebuches y sabinas que está cerca del mar y se comunica con la playa de s'Arenal y con la abadía del puerto. Se trata de una área natural muy querida por los felanitxers. Unos constructores extranjeros estuvieron a punto de edificar un chalé de grandes dimensiones en s'Algar. Finalmente no se pudo construir porque los informes técnicos fueron desfavorables y porque vulneraba la LEN y las DOT.