La Fira Jove Educativa fue la novedad de Porreres y ofreció mucha diversión e información. Foto: M.F

TW
0

Los habitantes de la Isla se congregaron ayer en la comarca de es Pla con las ferias de otoño que celebraron los municipios de Porreres y Petra. Las ferias de octubre sirven en ambos pueblos para promocionar los productos y artículos que realizan sus empresas dedicadas a la industria o el comercio.

Así pues, en Porreres se montó una carpa con la Mostra de Productes de Porreres, donde se pudieron degustar albaricoques secos, confitura de albaricoque, embutidos, galletas o pastas y contemplar productos de cerámica, ropa, artesanía, que se pueden encontrar sólo en esta localidad. Asimismo, se dedicó un espacio a la muestra de materiales de construcción en la Plaça de la Vila, todos ellos procedentes de las empresas de Porreres, que son el motor económico de este municipio. La novedad vino de la mano de los más jóvenes con la Fira Jove Educativa que ofreció durante el día una serie de exposiciones, demostraciones y estands para informar a los jóvenes de las ofertas educativas, profesionales y de tiempo libre que pueden realizar. La presencia animal no faltó en Porreres y destacó la III Mostra de Cavalls de Raça y el XIII Concurso y Exposición Canina. Tampoco faltaron autoridades autonómicas.

La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, acompañada de la vicepresidenta y el vicepresidente del CIM; el conseller Antoni Garcies y el alcalde de Porreres, Joan Sastre, con el resto de la corporación local, visitaron la fira.

A Petra asistió el vicepresidente del Govern de les Illes, Pere Sampol, que estuvo acompañado por el alcalde, Joan Font, y sus regidores. La feria de Petra ofreció una exposición de Seat 600 y expositores de productos ecológicos y artesanales.

Petra fue escenario también de una Trobada de Pintors que se celebra desde que se creó la Mostra. Participaron pintores de toda la Isla que presentaron una treintena de obras. Entre las exposiciones organizadas destacaron las de productos baleares, así como la de agricultura ecológica. La fira fue visitada por numerosos ciudadanos de la Isla.