TW
0

Los socialistas de Pollença propondrán a UM y PSM, como socios de gobierno, que el Ajuntament pida al Ministerio de Medio Ambiente la compra de la finca de la Fortalesa para destinarla a un uso público. El PSOE considera que la compra de Raixa «se ha convertido en muy difícil» y que sa Fortalesa «es tanto o más emblemática». Además, a causa de su situación estratégica «presidiendo la bahia consta de un atractivo añadido».

A pesar de todo, los socialistas desconocen si los actuales propietarios accederian a negociar una operación de venta. El secretario de organización del PSOE, Pere Socias, recuerda que hace pocos años el Ajuntament realizó un intento para adquirir la finca pero que la operación no cristalizó, a causa del elevado precio que exigía la propiedad y que se elevaba hasta los 800 millones de pesetas.

Socias considera que si no se hace efectiva la compra de Raixa, el Ministerio puede invertir los 1.000 millones previstos en esta otra operación. Además, cree que sobraría dinero para restaurar los edificios y enjardinar la zona.