TW
0

El magnate británico Richard Branson ha puesto a la venta el hotel La Residencia por 4.500 millones de pesetas (25 millones de dólares), según fuentes financieras de la City londinense. Los rumores sobre esta posibilidad circularon por la capital británica en los últimos días, de ahí que los representantes de la propiedad comunicaron ayer oficialmente a los empleados del hotel que el establecimiento estaba en venta y a punto de formalizarse la operación.

Las mismas fuentes de la City añadieron que hay cuatro grupos inversores internacionales interesados en su compra, pero todo apunta a que un grupo con sede en el Benelux es del agrado de Branson. Dicho grupo, que está en fase de diversificación de activos y con una clara estrategia de introducirse en el mundo del ocio es el que está dispuesto a pagar los 4.500 millones de pesetas, «este grupo quiere entrar por la puerta grande en el mundo de la hostelería, de ahí que quiere contar con establecimientos emblemáticos en el Mediterráneo, Caribe, Pacífico y Asia».

Con la operación de venta de La Residencia, el grupo Virgin de Branson pretende captar liquidez para hacer frente a los extracostes derivados a raíz del 11 de septiembre y a la difícil situación económica por la que atraviesa su compañía Virgin Atlantic desde hace un año. La Residencia no es el único activo que ha puesto a la venta Branson, dado que también están en el mismo paquete el prestigioso night club y restaurante de negocios Kensington Roof Gardens, 16 tiendas Virgin en Francia, y el club gay «Manoir and Heaven». Con la posible venta de todos estos inmuebles Branson confía en volver a recuperar el nivel de rentabilidad de su grupo de empresas en la actual coyuntura de crisis mundial que está afectando a todas las empresas.